Traductor Diccionario Context Conjugación
Unirse a Reverso
Descargue nuestra app gratis Android iOS

Descubre o redescubre palabras y expresiones diversas para expresar tus ideas con mayor riqueza y claridad.

Empieza con un verbo como "alcanzar" y déjate guiar por variantes como "acceder a", "llevar a cabo" o docenas de palabas que se refieren a ideas similares.

Prueba una expresión como "así que" y encuentra otras maneras de expresar la consecuencia, el concepto de causa-efecto.

Este nuevo concepto de diccionario de sinónimos y analogías está basado en el análisis de millones de textos en una gran variedad de idiomas. Las palabras más apropiadas son seleccionadas usando inteligencia artificial.

Copia el término elegido para integrarlo en un documento, navega entre las sugerencias, mira las traducciones, encuentra ejemplos de uso de estos términos en contexto o escucha la pronunciación.

Ya verás que estos paseos por el universo de las palabras, guiados por la inteligencia artificial, pronto se volverán un placer casi adictivo. Así enriquecerás tu vocabulario divirtiéndote.

-

Este recurso incluye tanto las palabras y expresiones más sencillas (por ejemplo "aumento") como expresiones más cultas ("efímero"), y permite pasar de uno a otro para afinar o simplificar la expresión.

Si buscas palabras o colocaciones informales, como "guita" o "meter la pata", o incluso argot, puede que encuentres un tesoro de palabras y expresiones altamente evocador.

Las sugerencias y los ejemplos pueden sorprender de vez en cuando, ya que la selección es resultado de procesamientos complejos. Puedes señalar cualquier inexactitud para que podamos corregirla.

Los significados de palabras con diferentes categorías gramaticales son separados para mejorar la legibilidad. Al buscar "individuo", se encuentran tanto sustantivos (= "sujeto", "hombre") como adjetivos (= "particular", "personal").

Los sinónimos están clasificados por relevancia con los primeros resultados en negrita, o por orden alfabético con los más pertinentes destacados. La pantalla inicial sólo muestra hasta 20 resultados por categoría. En muchas ocasiones, un clic basta para aumentar la lista de términos complementarios.

Y para las palabras que tienen varios significados, pueden distinguirse al deseleccionar la opción "Agrupar".

Algunos sinónimos se ilustran con ejemplos seleccionados automáticamente de varias fuentes y pueden no corresponder directamente a su significado esperado. Haz clic en un sinónimo para ver las frases que lo contienen.